Beneficios de tener una Página Web

Beneficios de tener una Página Web

En la actualidad que usted, la empresa, organización ó institución a la que pertenece no cuenten con una página web es sinónimo de no existir. De forma natural las personas buscan el sitio web como primer paso para otorgar confianza y obtener información mas detallada sobre aquello por lo cual desea contactar con ustedes. Esto podría ser adquirir un producto o servicio,  así como también obtener información oficial y oportuna.

Ahorrar en otros recursos

Por medio de su página web puede brindar información detallada y minuciosa de sus productos y servicios, con lo cual se evita imprimir información al respecto, minimiza realizar largas llamadas para brindar información, gastos de movilización para informar sobre su negocio, incluso trasladar muchas de sus operaciones tradicionales a su entorno en linea como podrían ser tiendas en linea, cursos en linea,  inscripciones y registros en linea, por citar solo algunas áreas en las que también puede economizar.

Mercado sin limites

Al tener su presencia en internet romperá con las barreras geográficas tradicionales, podrá brindar su información a todos los rincones de su país y del mundo por que su alcance sera internacional.

Credibilidad y prestigio

Su sitio web es tan importante como lo son su nombre, logo, misión y visión. No tener su espacio en internet causa suspicacia en quienes deban interactuar con usted. En su espacio en linea no existen limites ni restricciones para colocar información de calidad, referencias que generen valor agregado y canales de comunicación bidireccionales, no escatime en brindar información sobre su empresa y recursos que generen simpatía en potenciales clientes.

Generar ingresos extras

Piense en su portal web como un nuevo generador de oportunidades y opciones. Bien pudiera su portal vender espacios publicitarios ó quizás generar alianzas con empresas que brinden productos y servicios complementarios a los suyos, de esta manera usted los publicita y ellos a usted lo cual representaría flujo de clientes nuevos. Suponga que su empresa se dedica a entrenar y asesorar jugadores de baloncesto, por medio de los comentarios se da cuenta que muchos de los visitantes realizaron búsquedas sobre accesorios, seguramente si los comienza a ofertar desde su página web podrá realizar la venta en linea.

Conocer la realidad del mercado

Las herramientas para registro y análisis del trafico de su sitio web le permitirá conocer el comportamiento en linea de sus visitantes. Saber desde donde los visitan, sus horarios, que buscaban, su ubicación geográfica, que les ha interesado en su página y mucho mas. Esta información es vital para conocer a sus usuarios, consumidores y potenciales clientes. Acompañado de una correcta integración con redes sociales tendrá todo lo necesario para detectar las insuficiencias de su entorno y determinar canales para satisfacer sus deseos y necesidades.

Ser encontrado y recomendado

Actualmente el principal buscador a nivel mundial es google. Si alguien necesita contactar o saber de usted lo hará a través de google. Si no recuerda su nombre usara algunas otras palabras claves como el servicio que brinda, ciudad, dirección ó algún otro dato que recuerde. Si no lo consigue en efecto encontrara a alguien mas. Quizás ubicar su página web es simplemente para referirlo a algún amigo o familiar, a los cuales les suministrara el URL de su página. La cual ellos mismos terminaran compartiendo de forma orgánica en sus redes sociales. Todo este ecosistema lo favorece inmensamente, pero para ello debe contar con su propio sitio web para que sea posible.

Seguir conectado con tus clientes y usuarios

Lograr que personas se suscriban a su página, hagan comentarios y te sigan en todas las redes sociales. Cuando lo hagan algo de lo que representas ya habrá captado su atención. Quizás algunos meses después de estar recibir noticias, ofertas y promociones tuyas en su correo se ponga en contacto,  tal vez desde tu página se publico algo que dio en el clavo de lo que necesita ó recién se cumplen las condiciones idóneas para contactarle.

En Plattinux hacemos páginas web, si esta pensando en tener una, o ya cuenta con una pero piensa que debe ser mejorada, déjenos asesorarlo al respecto. Contáctenos sin compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *