Top 10 Lenguajes de Programación 2015

Top 10 Lenguajes de Programación 2015

Durante el 2015 vimos como lenguajes de programación creados recientemente dieron mucho que hablar popularizándose al punto que las comunidades de programación tuvieron que prestarle especial atención a muchos de ellos, y el mercado tuvo que inclinarse sutilmente hacia algunas de estas nuevas é interesantes opciones para el desarrollo de software. Algunos de estos casos son el lenguaje de programación GO creado por Google y Swift el lenguaje de programación de la gente de apple liberado durante el 2015 como Open Source. Otro caso de éxito en lo que a soluciones de programación se refiere que durante el 2015 se popularizo en gran medida es el nuevo enfoque de JavaScript provisto por NodeJS  al punto que WordPress uno de los pesos pesados de internet adopto su uso como el primer paso para abandonar PHP en detrimento de NodeJS.

Top lenguajes de programación

Hablar del top de los lenguajes de programación realmente es una referencia vaga y vacía. Si nos referimos al Top de los Lenguajes de un periodo en particular quizás realmente estemos intentando mencionar aquellos lenguajes que fueron usados por mas personas. O aquellos con mayor crecimiento en adopción de usuarios, conformación de comunidades y casos de éxitos memorables. Ó tal vez aquellos lenguajes de programación que en ese periodo han recibido una mayor atención tomando en cuenta las consultas de los mismos en buscadores, sitios web que lideran la oferta y demanda de recursos de programación, entre otras. Tampoco seria una relación justa hablar de un top de lenguajes de programación evaluando con los mismos criterios lenguajes de propósitos generales y específicos, supongamos que con los mismos criterios evaluamos JavaScript que en la actualidad podemos embeber su motor y permitir que se ejecute en cualquier aplicación, con Erlang cuyo paradigma es funcional y su uso es para entornos de alta disponibilidad con soporte a concurrencia y tolerancia a fallos.

Lo importante es siempre estar al tanto sobre los cambios y como se mueve el mercado de la programación. No todas las necesidades pueden ser cubiertas con un único lenguaje de programación, así como ciertamente una sola necesidad puede ameritar la combinación de uno o mas lenguajes de programación.

En Plattinux recomendamos no dejar a la ligera la decisión de que lenguaje de programación usar, si lo necesita con gusto conversamos con usted sobre el diseño de la solución que requiere.

Recomendamos leer:

¿Simplemente qué es Node.js?

https://www.ibm.com/developerworks/ssa/opensource/library/os-nodejs/

10 Rankings de lenguajes de programación

http://www.digitallearning.es/blog/rankings-de-lenguajes-de-programacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *