QGIS Sistema de Información Geográfico en Software Libre

QGIS Sistema de Información Geográfico en Software Libre

QGIS es un Sistema de Información Geográfica de software libre, que se ha posicionado entre los mejores y mas completos software de GIS, los cuales tradicionalmente son software privativos con un precio muy alto por la licencia de uso. QGIS ha ganado usuarios por que brinda fácil acceso a quienes desean o necesitan incursionar en el mundo de la información geográfica, presentando una interfaz amigable e intuitiva que se perfecciona con las continuas y constantes actualizaciones y mejoras que se incorporan.

Algunas de las características que destaca el equipo de Plattinux son:

Es multiplataforma

Con lo cual se puede usar QGIS en GNU / Linux, Windows, Mac OSx, BSD y desde hace poco a Android.

Gestión y soporte de plugins

Qgis cuenta con una muy practica interfaz que permite revisar, seleccionar y usar completemos de software para un gran numero de funcionalidades.

Soporte a bases de datos espaciales

Permite crear, modificar, eliminar y muy importante visualizar datos georeferenciados que se encuentren almacenados en bases de datos como PostgreSQL con la extensión Postgis.

Manejo de archivos vectoriales y raster

Gracias a lo cual podemos usar archivos Shapefile ESRI, MapInfo, SDTS, GML  así como GeoTIFF, ERDAS IMG, ArcInfo ASCII GRID, JPEG, PNG. Entre muchos otros.

Es software libre

Una herramienta tan especializada como esta, en caso de necesitar una funcionalidad nueva ó detectar un error podemos ser participes en la solicitud de la misma, la corrección del fallo o aportando lineas de código al proyecto, bien sea por nuestras propias destrezas de programación o las de un tercero.

Plattinux y QGIS

El equipo de Plattinux le complace mucho usar esta herramienta, sobre todo en combinación con postgreSQL y archivos ShapeFiles que generalmente serán compartidos con usuarios de otros sistemas geográficos.

Screenshots y Muestras

Puede ver capturas y ejemplos de mapas que han sido compartidos públicamente por la comunidad de usuarios: https://www.flickr.com/groups/qgis-screenshots/pool/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *